Soluciones de Capital Privado

Los créditos y préstamos que solemos solicitar a los bancos están muy limitados a unas condiciones en cuanto al riesgo que pueden asumir. Cuando acudimos a una entidad bancaria de la que no somos clientes habituales y sólo con mencionar que el objetivo del préstamo es la reunificación de deudas y otros préstamos, la respuesta suele ser negativa.

Pero existen otras soluciones y empresas que están especializadas en este tipo de operaciones y a las que podemos recurrir. Algunas son conocidas por la publicidad en televisión y otros medios de comunicación, aunque la gran mayoría suelen trabajar con intermediarios y asesores expertos.

Nuestro objetivo cuando acudimos a las empresas de capital privado es obtener esos créditos que por determinadas situaciones, especialmente cuando tratamos de solucionar problemas de deudas o reunificación de créditos es que nuestros clientes obtengan el dinero que necesitan con seguridad y sin cláusulas o condiciones abusivas. Por eso, sólo trabajamos con empresas que nos garantizan las mejores condiciones en los casos más complejos como puede ser la cancelación de deudas con Asnef o listas de morosidad.

¿Qué ofrecen las empresas de capital privado?

En su mayoría ofrecen microcréditos y préstamos a particulares de pequeña cuantía entre los 1.000 y 5.000 euros. Aunque también contamos con alianzas con otras empresas dedicadas a préstamos que conceden hasta los 10.000 dependiendo de las condiciones de nuestros clientes. Incluso algunas están especializadas en pymes y emprendedores de un determinado sector.

Podemos decir que las empresas de capital privado son aquellas que conceden créditos sin ser entidades bancarias que pueden ser parte de un holding empresarial con fondos propios para este fin, nacionales o internacionales.

¿Cuándo pedir un préstamo de capital privado?

Recurrimos a ellas cuando nos ofrecen un producto financiero interesante que los bancos no pueden mejorar o cuando tratamos de buscar una solución a casos de deudas, bajos ingresos o préstamos con Asnef. Estas son algunas de las situaciones en las que nuestros asesores buscan una solución en capital privado:

  • Cuando los bancos rechazan a un cliente por el riesgo del préstamo que solicitan. Suele suceder porque la situación financiera en cuanto a ingresos no es suficiente, respecto a la cantidad de dinero solicitada y la cuota mensual resultante.
  • Cuando no se dispone de aval, ni propiedades como garantía del préstamo.
  • En casos de deudas con Asnef. 

Debemos tener en cuenta que en estas situaciones, las empresas de capital privado de la misma forma que asumen un mayor riesgo concediendo este tipo de créditos también tienen unas condiciones más estrictas en cuanto a la cuota mensual, tipo de interés o plazo de devolución.

De la misma forma, para asegurar la concesión del crédito pueden solicitar algún tipo de aval o garantía hipotecaria, si cuenta con alguna propiedad.

Por ello, reiteramos que es necesario conocer estas empresas y dejarse asesorar por expertos antes de optar a un préstamo fuera de las vías tradicionales y, más cuando se trata de unificar deudas.

¿Existe algún riesgo al pedir un crédito de capital privado?

Si lo hace por su cuenta sin conocer el producto y condiciones que le ofrecen puede existir ciertos riesgos, especialmente por el tipo de intereses que le apliquen o en caso de producirse un impago.

En nuestro caso, nosotros ejercemos de mediadores para buscar el préstamo que mejor se adapte a su situación y los requisitos que le exigen, siempre explicándole lo que supone y esa “letra pequeña” para que sepa exactamente lo que va a pagar cada mes, los plazos y qué sucede en caso de impago. Nosotros sólo gestionamos la solicitud del préstamo con su aprobación y, en las condiciones mencionadas.