Cuando las deudas nos asfixian y los bancos no nos ofrecen soluciones por la cuantía acumulada existen alternativas como la reunificación de deudas con hipoteca. Consiste en realizar una ampliación de la hipoteca o la rehipoteca de una propiedad para pagar deudas que tenemos pendientes con la entidad bancaria correspondiente.

Si dispone de una vivienda en propiedad, sin hipoteca o bien haya cubierto una parte importante del préstamo por ella, puede servir de garantía para incluir las deudas que tiene pendientes y reunificarlas en una única cuota más reducida y acorde a su situación financiera.

Es una solución muy viable para unir los créditos que sumen cantidades importantes, por encima de los 10.000 euros, ya que esta opción de garantía hipotecaria puede suponer una serie de gastos de gestión y se deben cumplir con unos requisitos mínimos para poder solicitar un nuevo préstamo de refinanciación de deudas mediante hipoteca.

En estos casos le recomendamos que antes de decidirse a contratar un préstamo bajo esta opción consulte primero a nuestros asesores expertos que elaborarán un estudio previo (gratuito) y recomendarle el producto financiero que mejor se adapte y con unas condiciones claras, para que pueda beneficiarse sin riesgo.

Nos encargamos de negociar y conseguir liberarle de las deudas y de todas las cuotas que afectan a su economía personal unificando todas ellas en un préstamo con una sola cuota y con plazos e intereses que nuestros expertos buscan entre entidades colaboradoras y empresas de capital privado de confianza.

¿Cómo conseguir un préstamo con la hipoteca?

Tu vivienda puede servir como garantía para obtener un nuevo préstamo especialmente cuando se trata de cancelar deudas o para obtener una cierta cantidad de dinero. Existen dos formas de hacerlo bien: 

Rehipoteca: Significa solicitar una nueva hipoteca ampliando el importe actual para obtener el dinero que se necesita como un único préstamo.

Ampliación de la hipoteca: Puedes realizar una ampliación ya sea de capital (que es el caso que nos interesaría para reunificar deudas), del plazo o de ambos.

Nuestros asesores te recomendarán una u otra opción en la operación para obtener el nuevo préstamo dependiendo de los requisitos que debas cumplir y las deudas a cancelar y, te ayudaremos en todos los trámites para conseguir la refinanciación.

¿Qué gastos conlleva reunificar deudas con la hipoteca?

Ya sea por medio de una rehipoteca o de una ampliación del préstamos hipotecario, ambas conllevan unos gastos adicionales, ya que las escrituras y firma del préstamo que se realizó en la vivienda en su momento cambian e incluso se podrían volver a negociar las condiciones de la hipoteca.

En el caso de la rehipoteca al tratarse de una cancelación de la hipoteca anterior puede incluir constes con tu entidad bancaria, además de abonar la comisión por desistimiento y algunos gastos en cuanto a notario, registro e impuestos. Sin embargo, cuenta con muchas más ventajas cuando se solicita mayor cantidad de dinero del nuevo préstamo o bien podemos conseguir unas condiciones en cuanto a intereses y plazos más interesantes.

En el caso de la ampliación de hipoteca los costes son menores, ya que no se cancela sino que se hace una novación. De la misma forma, está más limitada en cuanto a la cuantía del préstamo y límites de la deuda que pueda cubrir.

Nosotros negociamos con las entidades bancarias para cancelar las deudas actuales y unificarlas en una única cuota junto a la hipoteca de tu vivienda en las mejores condiciones de financiación. 

¿Qué necesitas para obtener un préstamo con tu hipoteca?

Lo único que necesitas es que todos los préstamos junto a la cuantía pendiente de la hipoteca y el crédito que se solicita en suma no debe superar el 80% del valor de la vivienda. 

Asimismo, existen otras condiciones similares a la concesión de préstamos hipotecarios como nivel de ingresos, aval o no estar incluido en lista de morosidad (ASNEF).